Pastoral Catequética

Objetivo:  animar, coordinar y promover la catequesis a nivel parroquial en comunión con el plan de Pastoral Orgánica de la Arquidiócesis de Monterrey, y de la Pastoral Catequetica y promover una adecuada formación a los catequistas. Nuestro Sínodo Diocesano nos dice que “la comunidad cristiana es el origen, lugar y meta de la catequesis; la familia trasmite el Evangelio enraizándolo en el contexto de los valores humanos; el catecumenado bautismal de adultos es el lugar institucionalizado por la Iglesia para preparar a los adultos que desean ser cristianos; la parroquia es el lugar donde se forma y manifiesta la comunidad cristiana; la escuela católica crea un ambiente de comunidad escolar, animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad, ordenando toda la cultura humana según el mensaje de salvación; en las asociaciones, movimientos y agrupaciones de fieles, la catequesis de la propia espiritualidad, deberá ser siempre algo posterior a la formación básica cristiana”.

GRUPO Y MOVIMIENTOS:

1.- Escuela Bíblica Arquidiocesana de Monterrey.          Sr. Francisco Balderas Cruz.

2.- Catequesis Infantil y Familiar.                                       Sra. Minerva Cabrera

3.- Catequesis pre- Bautismal.                                Equipo: Blanca Nava, Olivia C. Villarreal,                                                                                                       Minerva Aguirre y Mariola Escandón.

4.- Catequesis Pre- Matrimonial.                                        José María y María Elena Aldape

5.- Catequesis de Adultos y casos especiales.                 Srita. Concepción Rodríguez

6.- Catequesis de Adolescentes.                                        Sra. Minerva Aguirre

7.- Catequesis del Buen Pastor, método Montessori, El Atrio.    Sra. Maricela Sosa.

8.- Misión en Familia  Linares N.L.                                          Juan Nava e Irma Blanca Alvarado

9.- Misiones en Familia San Luis Potosí                                 José María y María Elena Aldape