Pbro. Juan Martín Meléndez Alanis

IMG_0152.JPG

El P. Juan Martín nació el 23 de noviembre de 1959. Es el sexto hijo de ocho del Sr. Jesús Meléndez (+) y de la Sra. María Beatriz Alanís. Se inició en la carrera de Ingeniero Químico de la Universidad Autónoma de Nuevo León para después ingresar en el Seminario de Monterrey donde realizó y concluyó sus estudios eclesiásticos. Fue ordenado Sacerdote por la imposición de las manos del Arzobispo de Monterrey y después Cardenal, Mons. Adolfo Antonio Súarez Rivera el 15 de agosto de 1986 en la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe.

Su primer destino lo realizó como vicario parroquial en el Santuario de Fátima, luego en las parroquia Corpus Christi en la colonia Contry. Posteriormente fue llamado para ser parte del Equipo Formador del Seminario de Monterrey. Se desempeñó además como Encargado de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana. Fue párroco en Nuestra Señora de Guadalupe en Abasolo y en la parroquia del mismo nombre en el Carmen, N.L. Colaboró en la Parroquia de Lassalle y fue capellán de congregaciones religiosas, escuelas y hospitales. De nuevo llamado a ser en la Parroquia de Fátima como vicario, Después durante 15 años realizó su ministerio sacerdotal en la Parroquia San Francisco de Asís en Monterrey, en la colonia Del Prado, y Asesor del Movimiento Nacional Familia Educadora en la Fe, Miembro del Consejo Presbiterial, y Representante de los Asesores de los Movimientos de la Comisión Arquidiocesana para los Laicos. Finalmente se desempeñaba como Vicario Adscrito de la Parroquia y Basílica de la Purísima.

Inició su servicio en nuestra parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Salud de los Enfermos el 12 de Diciembre de 2018, bajo el amparo de nuestra Madre la Virgen María, Reina de México y Emperatriz de América.